HEADER

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CENIZATE | EDIFICIO DE VIVIENDAS

Consultoría PASSIVHAUS Y DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN

Año: 2020
Cliente: ANA D. GARCIA PICAZO Y DANIEL DIAZ COMPANY
Localización: Cenizate (España)
Superficie: 130 m²
Consultoria Passivhaus: jasmin Otto
Dirección de ejecución: Alejandro Olmo

En esta vivienda unifamiliar de una planta situada en el pueblo de Cenizate provincia de Albacete, donde las temperaturas en invierno son frías, y en verano el aire es muy seco y muy caliente, optaron los clientes por este motivo por la aplicación de los criterios PASSIVHAUS.

Los clientes pidieron la consultaría PASSIVHAUS ya teniendo el proyecto de la casa. Se intentó no cambiar el diseño ya previsto de la casa y solamente hacer recomendaciones acerca de los materiales y soluciones constructivas para la ejecución.

Aun no se decidieron los promotores por la certificación, pero la vivienda está calculada y planteada para ser certificada. También en la actual ejecución estamos haciendo todos los pasos como si se fuese a certificar.

Se opto por una losa de cimentación impermeabilizada y aislada, con lo cual conseguimos desde la base de cimentación un gran aislamiento e impermeabilización.

La fachada está compuesta de un muro portante de hormigón celular de 36 cm de espesor mediante YTONG. Para cumplir los estándares del Passivhaus Institut lleva aparte un trasdosado interior mediante placa de yeso laminado y aislamiento de lana mineral.

Para crear la capa hermética se realizará sobre el muro de Ytong en la cara interior un enlucido de yeso de 1,5-2 cm de espesor, al igual que por la cara exterior se realizará un enlucido con mortero de cal.

La vivienda dispone del mínimo de instalaciones. Equipado con la máquina de ventilación mecánica controlada y recuperador de calor y un apoyo de climatización a través de un aire acondicionado Split.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.