Passivhaus Murcia

Tanto para vivienda unifamiliar como para otro tipo de edificaciones, JO Arquitectura puede hacerse cargo de su proyecto de obra nueva bajo el estándar Passivhaus, desde el diseño hasta la construcción. Si está buscando información para un primer edificio o casa pasiva, puede usted contactarnos, sin compromiso.

 

¿En qué consiste el concepto de vivienda Passivhaus?

Se basa en cinco principios. Quizás, el más importante o el más definitorio del estándar Passivhaus sean dos: el aislamiento térmico y la hermeticidad, gracias a materiales que conforman una capa aislante y los correctos cerramientos para que no escape calor y la ventilación sea la adecuada. En este sentido, las puertas y ventanas son protagonistas, ya que son puntos clave para evitar esa pérdida.

La eliminación de puentes térmicos es otro de los principios básicos. Con la ayuda de termografías, podemos detectar puntos débiles de las estructuras y solucionar esa debilidad.

casa pasiva en murcia

Por último, su sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor solamente es posible dentro del concepto Passivhaus. Una ventilación sana, natural y sin necesidad de abrir las puertas o las ventanas para ventilar y no perder calor en el interior de la vivienda. Calidad del aire y máximo ahorro. Todas estas características, además, proporcionan un alto confort interior. ¿Quién da más?

La arquitectura bioclimática, como objetivo

El estándar Passivhaus está íntimamente relacionado al de arquitectura bioclimática. Y es que ésta no es solamente un tipo de arquitectura, es mucho más que eso: es una filosofía o un ideal. Y desde Jo Arquitectura creemos que debe ser el objetivo en el que debe direccionarse nuestro mundo. Arquitectura realmente sostenible basada en un diseño de edificaciones que aproveche al máximo los recursos disponibles (máxima radiación posible, orientación al sol y otras condiciones), disminuyendo, en la mayor medida de lo posible, el impacto negativo generado sobre el medio ambiente. Además, los usuarios se aprovechan, ya que el consumo de energía se reduce hasta niveles nunca antes conocidos: la verdadera eficiencia energética, la más alta.

Viviendas que se adaptan a su entorno, tanto física como climáticamente, apoyadas en los materiales idóneos y con la aplicación de técnicas constructivas muy concretas. Siempre sin olvidar la parte estética de la arquitectura y la decoración interior.

Arquitectos con certificación Passivhaus en Murcia

¿Interesado/a en un proyecto de edificio o casa diseñado bajo los principios Passivhaus? Disponibles en toda la región de Murcia. Cuéntenos su proyecto y le ofrecemos asesoramiento inicial y un presupuesto para que decida si finalmente quiere contar con nuestro despacho de arquitectura.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con JO Arquitectura en este instante. ¡Le esperamos!

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.
Abrir chat