la casa de ramon portfolio 1

LACASADERAMÓN | VIVIENDA UNIFAMILIAR

Reforma eficiente con ampliación

Año: 2021 / 22
Cliente: Ramón Bolos Bru
Localización: Picassent (España)
Superficie: 185 m²
Arquitecto: Jasmin Otto
Aparejador: Alejandro Olmo Guillen

El edificio existente de 2 plantas fue construido en el año 1980. El promotor decidió hacer una reforma energética ENERPHIT es decir bajo criterios PASSIVHAUS, aplicando mejoras de eficiencia energética. Tras hacer comparativas de alternativas, decidimos hacer una rehabilitación energética de la fachada incluyendo la sustitución de todas las ventanas y una sustitución de todas las instalaciones.

Aparte aprovechamos para hacer una reforma integral interior con una ampliación de la planta baja. En el interior se hizo una redistribución completa para aprovechar mejor los espacios.

Se trata por este motivo de una mejora de la envolvente energéticamente incluyendo la sustitución de las ventanas y añadir un aislamiento térmico sistema saté en la fachada. La ampliación se plantea con el sistema constructivo de hormigón celular.

Se renovaron también completamente las instalaciones antiguas por nuevas más eficientes. Con todo esto participamos en el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la Comunitat Valenciana 2020.

FOTOS DEL PROYECTO

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.
Abrir chat