Passivhaus Valencia

Desde Jo Arquitectura podemos hacernos cargo de tu proyecto bajo el estándar Passivhaus en Valencia. Somos especialistas en el diseño y construcción de casas pasivas en Valencia, así como edificios e instalaciones destinadas a distintos usos.

 

¿En qué se basa el concepto Passivhaus?

El estándar Passivhausnace de estudios que demuestran que el gasto de energía excesiva en aire acondicionado y calefacción, con los costes económicos que ello conlleva, son innecesarios. De esta manera, utilizando los materiales sostenibles adecuados y técnicas que se aplican bajo este concepto, podemos llegar a minimizar al máximo las pérdidas de calor que se dan en una casa o edificio.

La eliminación del fenómeno conocido como puentes térmicos, garantizar el alto aislamiento térmico y la estanqueidad, entre otros aspectos técnicos, son las claves para lograr ese mínimo consumo energético.

 

passivhouse en Valencia

Las casas y edificios que siguen este concepto se denominan casas pasivas y edificios pasivos. Además, es una filosofía muy ligada a la sostenibilidad medioambiental y al concepto de arquitectura bioclimática.

¿Cuáles son las ventajas para el consumidor?

Confort incomparable

Una casa o edificio passivhaus es sinónimo de comodidad, disponiendo siempre de la temperatura que queramos. Un confort estable, durante todo el año. En invierno, podemos estar a unos ideales 20°C, mientras que en verano no superaremos nunca los 25°C. Además, aprovechamos al máximo las posibilidades que nos da la luz natural del sol, con un estudio de orientación solar para garantizar el total aprovechamiento y la máxima eficiencia energética.

Vivienda saludable

Cada vez somos más conscientes de lo que puede afectar a nuestra salud cualquier elemento de nuestro entorno en el día a día. Más, en nuestro hogar. Sin humedades, sin olores desagradables y con un sistema de ventilación natural, que trabaja de forma mecánica. Siempre aire limpio en la vivienda, siendo capaz, además, de filtrar partículas tóxicas y polen.

Ahorro económico

Un inmueble de consumo energético casi nulo. Los costes se reducen a prácticamente un 90% respecto a los gastos mensuales de una vivienda convencional. Esto lo convierte en una opción ideal no solamente para vivir, sino como inversión de futuro.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el futuro, a todos los niveles. Una casa o edificio Passivhaus no solamente es sano para las personas, sino para nuestro medio ambiente. Vivienda sostenible, realmente sostenible, con el mínimo consumo de agua, de energía, sin emisiones tóxicas y con la máxima calidad de aire en su interior. Y, por supuesto, fabricada al completo con materiales sostenibles.

Estudio de arquitectura en Valencia con filosofía Passivhaus

arquitectura solar pasiva en valencia

Nos hacemos cargo de todo tipo de proyectos de viviendas y edificios pasivos, desde la concepción y diseño hasta todos y cada uno de los procesos de construcción. Realizamos un estudio previo de la zona climática, orientación solar, terreno y otros aspectos de interés para dictaminar la mejor solución para cada proyecto. Al finalizar, el cliente obtiene el certificado passivhaus oficial.

Precio Passive House en Valencia

El precio de viviendas fabricadas bajo el estándar Passivhaus, con todo el estudio inicial que conlleva un proyecto de esta índole, resulta económico a medio – largo plazo. ¿Por qué? Esa ligera mayor inversión en su diseño y construcción, se rentabiliza pronto al disponer de una casa con consumo casi nulo.
Si te estás preguntando cuál es el precio de las casas pasivas en Valencia o te interesa disponer de un presupuesto para una casa pasiva, no dudes en contactar con Jo Arquitectura.
Nuestro despacho de arquitectos en Valencia está especializado en edificios y casas pasivas de diseño moderno y original. La vivienda del futuro te espera.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.