Passivhaus Alicante

¿Está buscando informarse sobre casas pasivas en Alicante? ¿Tiene algún proyecto en mente? Desde JO Arquitectura, le presentamos nuestros servicios. Abordamos proyectos de obra nueva, rehabilitaciones de edificios y reformas de viviendas. Igualmente, disponemos de casas prefabricadas bajo el estándar Passivhaus en Alicante.

Casas pasivas en Alicante

¿Pensando en una vivienda unifamiliar? ¿En un gran proyecto con varios edificios basados en el estándar Passivhaus?

Nuestro despacho de arquitectos cuenta con certificación Passivhaus y una gran experiencia abordando multitud de proyectos, desde la auditoría y estudio inicial, el propio diseño hasta la construcción.

El cliente no tiene que preocuparse por nada, solamente esperar a la entrega llave en mano.

 

passive house en alicante

Los 5 principios del estándar Passivhaus

Gracias a cinco principios básicos, una casa pasiva logra ser más saludable y tener mayor eficiencia energética, así como sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Todo se revisa y se estudia, desde la orientación al sol, condiciones climáticas, estructuras, sistemas de calefacción y refrigeración y otros factores que puedan influir decisivamente en el ahorro energético.

Aislamiento térmico máximo

Uno de los factores claves es que cada estancia esté perfectamente aislada del exterior, para evitar pérdidas y posibilitar la recuperación de calor cuanto antes. Dependiendo del clima y otros factores, se realiza un estudio para aplicar los mejores materiales y capas aislantes en cada caso.

Eliminar puentes térmicos

La ausencia de puentes térmicos es clave dentro del concepto Passivhaus. Normalmente, existen estos puntos débiles en paredes, techos, esquinas, ejes o juntas. Debemos realizar un estudio para detectarlas y eliminarlas para evitar pérdidas o ganancias de energía no deseadas.

Hermeticidad

La hermeticidad del aire de una construcción Passivhaus la medimos con una prueba de presión, o ensayo Blower Door. Se basa en crear artificialmente, mediante un ventilador, la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la edificación.

Puertas, ventanas y otros pasos

Aquí no se puede escatimar en gastos. Las puertas y ventanas deben ser de altas prestaciones. En esa envolvente que queremos crear, cualquier paso siempre será un hándicap sobre el que prestar mucha atención para evitar fugas indeseadas.

Sistema de ventilación mecánica y saludable

Ventilación mecánica y que propicia la recuperación de calor. Un sistema que logra precalentar el aire limpio antes de expulsar el aire interior viciado y que, además, es más saludable para ventilar las estancias que los clásicos sistemas.

Infórmate para tu proyecto de casa pasiva en Alicante

JOArquitectura acomete proyectos de casas pasivas en Alicante. ¿Buscando despachos de arquitectos técnicos para comparar el presupuesto de uno y otro? Nosotros le ofrecemos toda la información que necesita, incluyendo la económica, sin compromiso. Contacte ahora con nuestro despacho de arquitectos en Alicante.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.
Abrir chat