Casas Ytong

JO Arquitectura apuesta por un sistema constructivo alternativo. Contar con una vivienda realmente saludable, ecológica y de bajo consumo, es posible. Las casas Ytong lo demuestra. ¿Qué es Ytong? Aquí te explicamos en qué se basa y todas las ventajas que puede aportar tanto al proceso de fabricación como durante la vida útil de una casa.

¿Qué son las viviendas Ytong?

Las casas Ytong son viviendas  ejecutadas a base de bloques de hormigón celular. ¿Y cómo se crean estos bloques? A base de arena de sílice, cemento, cal y agua. Materia prima ecológica y saludable para las personas, que permite unos niveles de confort acústico y térmico difícilmente comparables. Los beneficios que puede aportar este sistema de construcción y este material son muchos, como verás a continuación.

Ventajas de las casas Ytong

vivenda ytong

Aislamiento térmico

La conductividad térmica con un tipo de construcción Ytong es a partir de 0,09W/ mk. Se trata de un material aislante que permite aprovechar la energía solar de forma natural y a nuestro antojo, de la forma que más nos interese. En épocas de mucho frío, el calor se retiene. Esto es así debido a las grandes propiedades aislantes y la ausencia de puentes térmicos. Para las épocas donde el sol aprieta, se dispone de un sistema de ventilación natural y controlada.

Aislamiento acústico

El hormigón retiene una parte de los sonidos, mientras que logra que el resto de frecuencias sean rebotadas de nuevo, evitando que los espacios interiores estén prácticamente aislados de cualquier ruido.

Ligereza

A pesar de tratarse de un material muy ligero (un 50 % más que otros materiales de construcción tradicionales), cuenta con unos valores muy prácticos en cuanto a resistencia mecánica. Un material que permite soportar altas cargas sin necesidad de una capa de compresión. Un lujo. Por eso, suele utilizarse para muros de carga y estructuras similares.

Material ecológico

Todas las personas tenemos parte de responsabilidad en cuidar el medio ambiente. El proceso de fabricación está libre de productos químicos (100% mineral) y se puede reciclar. Además, las casas de hormigón celular logran regular y estabilizar los niveles de humedad, evitando la aparición de hongos y otros problemas derivados de la presencia de humedad excesiva. Una vivienda saludable para el planeta y para las personas.

Eficiencia energética

Sus grandes propiedades aislantes favorecen unos altísimos niveles de eficiencia energética y un consumo casi nulo. Esto es un factor a tener muy en cuenta a la hora de solicitar precios de una casa Ytong, ya que es una inversión que se rentabiliza mucho antes gracias a un ahorro importante mes a mes en energía.

Alta resistencia al fuego

Es un material con grandes propiedades ignífugas. El fuego tarda en actuar sobre las estructuras debido a su baja conectividad. Además, apenas le afecta la presencia de humos y/o gases.

Confort climático

El tratarse de un material regulador y que equilibra la temperatura y la humedad, permite mejorar de forma ostensible la sensación térmica en el interior del hogar durante todo el año. La calidez justa para un hogar totalmente confortable.

Nuestros servicios

JO Arquitectura es un despacho de arquitectos especializado en viviendas unifamiliares a partir de un sistema Ytong. Realizamos tanto casas modelos como casas a medida, a petición expresa del cliente. Podemos abordar todo el proceso, desde el diseño hasta la dirección técnica de la obra.

Contacta ahora

JO Arquitectura quiere escuchar tu propuesta. Te invitamos a contactar con nosotros para que nos cuentes qué es lo que tienes en mente o, simplemente, para informarte respecto a los precios de una casa Ytong. Invitamos a todos los usuarios interesados en una vivienda Ytong a informarse sobre nuestro servicio, modelos o para solicitar un presupuesto, sin compromiso.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.