Casas de Hormigón Celular

JO Arquitectura es un despacho de arquitectos especializados en el diseño de viviendas unifamiliares de hormigón celular. ¿Te interesa saber más sobre la posibilidad de construir una casa  de este material?

Ventajas de las casas de hormigón celular

¿Qué cualidades aporta al conjunto de la estructura y a sus usuarios las casas de hormigón celular o casas de YTONG? Estos son todos los beneficios que aporta este material.

casa de hormigón celular en España

Resistente frente al fuego

La seguridad está garantizada en las casas de hormigón celular: cuenta con una gran resistencia al fuego. Garantiza la estabilidad estructural cuando aparece fuego, su baja conductividad y es impermeable a los humos y al gas.

Aislamiento térmico

Con un sistema de construcción en hormigón celular se pueden llegar a obtener niveles mucho más altos estabilidad térmica, ya que el hormigón actúa sobre las fluctuaciones existentes de temperatura, equilibrándola. Esto es así gracias a que sus excelentes cualidades térmicas, la propia masa del material de construcción y la gran capacidad de acumulación de calor que tiene.

Ahorro energético

Por supuesto, el hecho de que equilibre las fluctuaciones térmicas influye positívamente en lo que deben pagar los usuarios mes a mes: el gasto se reduce considerablemente. Por un lado, en los meses más calurosos, se gasta mucho menos en sistemas de ventilación y en los meses más fríos, en calefacción.

Aislante acústico

Además de sus excelentes propiedades térmicas, también están sus magníficas propiedades acústicas. Este material cuenta con unas cavidades inherentes que absorben y retienen una parte de los sonidos que quieran entrar desde el exterior, actuando sobre frecuencias altas y bajas. La otra parte de los sonidos es rebotada hacia su lugar de origen.

Regulador de la humedad

Cuenta con una estructura conformada por poros cerrados que permiten que el agua se absorba lentamente. Esto hace que la humedad se regule desde la propia estructura de la casa: si hay exceso de humedad, absorbe poco a poco el agua; pero si el aire es seco, lo suavizará.

Posibilidad de módulos

La construcción modular permite ampliar una vivienda en base a las necesidades. Este material es propicio para construir una pequeña casa modular que pueda ir ampliándose poco a poco con más habitaciones o estancias.

Material muy ligero… y duradero

Por último, se trata de un material de escaso peso si lo comparamos con otros que se utilizan en el sector de la construcción. Es más fácil el proceso de transporte, pero también el de trabajarlo, la obra en sí. Todos los procesos son mucho más sencillos, lo que influye en que los plazos se acorten y poder obtener así un precio más económico que con otras alternativas. Pero a pesar de ser tan ligero, es muy duradero, tanto como otro sistema de construcción tradicional. El hormigón es estructural. No se requiere una estructura convencional aparte por lo que se acortan los plazos en obra.

diseño de casas hormigon celular

Diseño de casas de hormigón celular

Las mejores empresas para la construcción en hormigón celular son aquellas que están especializadas en la utilización de materiales y sistemas muy eficaces a la hora de ejercer un mayor aprovechamiento de la energía natural. Empresas que apuesten por medios de construcción más ecológicos y sostenibles.

Esta es, precisamente, la filosofía de JO Arquitectura. Apostamos por un modelo de arquitectura basado en el respeto al medio ambiente, saludable y seguro para las personas y que permita diseñar casas eficientes a nivel energético, aprovechando al máximo la energía natural gracias a materiales que optimizan la retención y gestión de esa energía que emana de fuentes naturales, como el sol o el agua. Ese es el caso de las casas prefabricadas de hormigón que pone a tu disposición Jo Arquitectura desde este mismo instante.

Presupuesto sin compromiso

¿Pensando en hacerte una casa? ¿Cuál es el precio de una casa de hormigón celular? Puedes contactar con JO Arquitectura para explicarnos con detalle cuál es la idea que tienes en mente. De esta forma, podremos elaborarte un presupuesto a medida.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.