Casas Pasivas de Madera

JO Arquitectura es un estudio especializado en el diseño de casas de madera pasivas. Este tipo de casas tienen un nivel de eficiencia energética enormemente superior las casas de madera tradicionales y son totalmente ecológicas. Y es que se rigen por los principios básicos de la arquitectura bioclimática.

Ventajas de una casa pasiva de madera

¿Cuáles son las características de una vivienda Passivhaus con estructura de madera?

casa pasiva de madera

Una casa eficiente

Garantiza el mínimo consumo energético para sus usuarios. Alta eficiencia energética en cada una de estas casas de madera pasivas. Una vez que se compra una casa pasiva, el consumo es casi nulo. Para un mayor nivel de eficiencia, se trata de una casa de madera que no cuenta con puentes térmicos para garantizar el rendimiento a nivel de aislamiento.

Energía solar pasiva

Esto es un aspecto esencial, ya que estas casas de madera no utilizan la red eléctrica, pero tampoco instalaciones con paneles solares ni nada similar. La energía solar se transforma de forma natural en calor o en agua caliente.

Sistema de ventilación

No se requieren sistemas de climatización que generan un gasto y que además no son muy saludables. La ventilación también se genera de manera natural gracias a un sistema mecánico que aporta aire limpio y expulsa el aire viciado. Esto también elimina la acumulación de olores indeseados.

Aislamiento térmico

Se realiza un estudio para conseguir que los elementos de la casa pasiva de madera sean poco conductores. Una casa hermética. De esta manera, se impide que se pierda calor en invierno y que se caliente demasiado en verano, sin requerir los convencionales sistemas de climatización.

Respeto al medio ambiente

Nuestras casas pasivas de madera no generan ningún tipo de residuos ni elementos tóxicos que dañen el medioambiente.

Estudio y diseño

Comenzamos la planificación de cada proyecto realizando un exhaustivo estudio bioclimático de la localización de destino para sacar el máximo provecho al lugar en lo referente a radiación solar y niveles de aislamiento.  Todo con el objetivo de lograr que nuestros clientes tengan el mínimo consumo.

Contacte con JO Arquitectura

Si está pensando en hacerse una casa prefabricada y se ha interesado por el concepto de casas pasivas, puede contactarnos y estudiamos su proyecto para elaborar un presupuesto a medida.

Solicite más información

Invalid Email

He leído la política de privacidad y:

Please check the captcha to verify you are not a robot.